ley residuos suelos contaminados

Entra en vigor la nueva Ley de residuos y suelos contaminados 

Entra en vigor la nueva Ley de residuos y suelos contaminados

 

Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular

Con su publicación en el BOE el pasado 9 de abril,  la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular ya está en vigor.

La ley incluye una disposición específica sobre el amianto.

En el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley, los ayuntamientos deberán elaborar un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto, incluyendo un calendario que planifique su retirada.

Tanto el censo como el calendario, que tendrán carácter público, serán remitidos a las autoridades sanitarias, medioambientales y laborales competentes de las comunidades autónomas, las cuales deberán inspeccionar para verificar, respectivamente, que se han retirado y enviado a un gestor autorizado.

Esta retirada se realizará priorizando las instalaciones y emplazamientos según su grado de peligrosidad y exposición de la población mas vulnerable.

Pero, en todo caso, las instalaciones o emplazamientos de carácter público con mayor riesgo deberán estar gestionadas antes de 2028.

Desde RDR seguimos informando.

Esa retirada priorizará las instalaciones y emplazamientos atendiendo a su grado de peligrosidad y exposición a la población más vulnerable. En todo caso las instalaciones o emplazamientos de carácter público con mayor riesgo deberán estar gestionadas antes de 2028

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *