MAPA ESPANA CENSO AMIANTO

MUNICIPOS ESPAÑOLES INCUMPLEN CON LA OBLIGACION DE ELABORAR UN CENSO DE AMIANTO

LOS MUNICIPOS ESPAÑOLES INCUMPLEN CON LA OBLIGACION DE ELABORAR UN CENSO DE AMIANTO

Gran parte de los municipios de toda España incumplen con la obligación de notificar todos los edificios con presencia de amianto.

El día 10 expiró el plazo de un año para que los ayuntamientos hiciesen su censo y un calendario de retirada del amianto y lo remitieran a la Administracion para poder dar cumplimiento a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

En Extremadura, unicamente el municipio de  Vivares (Badajoz) ha cumplido con la obligación de llevar a cabo la elaboración de dicho censo.

En este sentido una vez que todos los ayuntamientos elaboren el censo de donde se encuentra en amianto de su localidad deberá planificarse su posterior retirada por empresas autorizadas.

DIESTRO RAMOS S.L. es una empresa autorizada para la retirada de amianto (RERA).

Además tenemos a nuestra tiene a su disposición la tecnología para la elaboración de CENSOS MUNICIPALES DE EDIFICIOS CON AMIANTO mediante la teledetección, identificación y mapeo masivo de cubiertas de fibrocemento.

Contamos en nuestro equipo técnico con INSPECTORES DE AMIANTO ACREDITADOS (Según Norma UNE) para la detección de todos los tipos de materiales cona amianto.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *