analisis amianto

analisis amianto


LA UE REDUCE EL LIMITE DE EXPOSICION A AMIANTO

LA UE REDUCE EL LIMITE DE EXPOSICION A AMIANTO

La Unión Europea obligará a los estados miembros a aumentar la protección de los trabajadores expuestos al amianto al aprobar una reducción de los límites de exposición a esa sustancia.

Los nuevos límites serán diez veces inferiores a los permitidos hasta ahora, pero los 27 tienen un plazo de seis años para ajustarse a la nueva normativa a la que el Consejo de la UE ha dado el visto bueno definitivamente este lunes.

El límite máximo de exposición pasará de 0,1 fibras de amianto por cm³, que es la cantidad actual, a un 0,01 f/cm3.

Los estados miembros tendrán dos formas de alcanzar ese objetivo. Por un lado, aplicando la microscopia electrónica, un nuevo método para medir los niveles de amianto mucho más efectivo dado que es más sensible que la microscopía de contraste de fase que se usa actualmente.

Con ese nuevo sistema, el límite máximo de exposición será de 0,01 f/cm³. Pero si conservan la fórmula actual, que no mide las fibras finas de amianto, el límite máximo de exposición se reducirá a 0,002 f/cm³.

Además, la ‘Directiva sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto’ incluye medidas preventivas al obligar a las empresas que vayan a realizar trabajos que supongan la retirada de ese mineral a obtener un permiso específico de las autoridades.

También tendrán que tomar medidas para identificar los materiales que puedan contener amianto antes de iniciar los trabajos de demolición o mantenimiento en los locales construidos antes de la entrada en vigor de la prohibición.

DIESTRO RAMOS S.L. es una empresa autorizada para la retirada de amianto (RERA).

Fuente: eldiario.es

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *