premio junta extremadura proyecto gema

premio junta extremadura proyecto gema


La Junta Extremadura premia a Proyecto Gema

La Junta Extremadura premia a Proyecto Gema

La gala de entrega de los Premios Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo otorgados por la Junta de Extremadura al IAPRL se celebró el pasado 26 de octubre de 2022 en Mérida.

El jefe del Ejecutivo regional ha participado en la entrega de Premios al Fomento de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

También ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El Premio a la Actividad Investigadora, Desarrollo y Aplicación de Proyectos Innovadores en la Mejora de la Prevención de Riesgos Laborales, que se otorga a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realizan actividades de investigación e innovación en PRL para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas, ha recaído en Xtrem Industria de Software, SA.

Con este premio se hace un reconocimiento a la plataforma GEMA  (www.censoamianto.com) como una herramienta esencial para colaborar en el cumplimiento de la Ley 7/2022, de 8 de abril, para que en abril de 2023 todos los ayuntamientos puedan haber creado un censo de edificios con amianto.

GEMA trabaja con aplicación de algoritmos de clasificación sobre imágenes aéreas y satelitales, y técnicas de IA para detectar edificios con amianto.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *